Miscelánea

En junio de 2009 recibe en Santander el Premio Mayte de Teatro a toda su trayectoria artística y en junio de 2011 recibe el Premio de Honor de los Premios Teatro Musical, que fueron el colofón a una dilatada y meritoria vida artística.

Otros premios destacables fueron los Premio Ercilla de Teatro por su trayectoria artística concedido en 2001 y el de interpretación por Inés desabrochada, en 2003.

En 2001 quedó finalista del...

Francisco Valladares nació en Pilas, pueblo de Sevilla de gran importancia comercial e industrial. Aunque Paco dejó el pueblo a la edad de 7 años para trasladarse a Madrid nunca abandonó su pueblo ni su condición de pileño, sevillano y andaluz.

A Pilas volvía siempre que tenía ocasión para ello, a ver a la familia y a los amigos, a pasear por sus calles y sus campos, a visitar la cercana playa onubense de Matalascañas que los pileños viven como suya.

Si Paco estuvo siempre en Pilas y llevando Pilas por donde fuera, Pilas tuvo...

En septiembre de 2012 en la XXXIII Feria de la Cultura el pueblo de Pilas rindió un hermoso homenaje a Paco Valladares, comenzando con un acto inaugural en el que intervinieron el alcalde de Pilas Jesús María Sánchez, el concejal de cultura Juan Antonio Garrido y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, y, a continuación sus amigos, Nati Mistral, Ángel Fernández Montesinos, María José Alfonso, María Garralón y Miguel Ángel Almodóvar. Jerónimo Castellet, director de la Asociación de Teatro...

La Asociación de Teatro de Pilas “Paco Valladares”, dirigida por Jerónimo Castellet nace, con este nombre, en noviembre de 2009. Esta asociación que, anteriormente se llamaba “Alambique”, cumplía en 2009 diez años de vida artística y lo celebró con este cambio de nombre y con un homenaje a Paco en el que le hicieron entrega de un perfil suyo  en recortado en acero tratado, realizado por Javier y Cristóbal Quintero. Paco, emocionado y feliz agradeció la deferencia con  aquello aue mejor se le daba, un recital de poesía, fundamentalmente andaluza.

Cuando en 2012 falleció Paco, todos...