Asociación de Teatro "Paco Valladares"

La Asociación de Teatro de Pilas “Paco Valladares”, dirigida por Jerónimo Castellet nace, con este nombre, en noviembre de 2009. Esta asociación que, anteriormente se llamaba “Alambique”, cumplía en 2009 diez años de vida artística y lo celebró con este cambio de nombre y con un homenaje a Paco en el que le hicieron entrega de un perfil suyo  en recortado en acero tratado, realizado por Javier y Cristóbal Quintero. Paco, emocionado y feliz agradeció la deferencia con  aquello aue mejor se le daba, un recital de poesía, fundamentalmente andaluza.

Cuando en 2012 falleció Paco, todos los componentes de la asociación con su director a la cabeza, conmocionados, montaron con rapidez un espectáculo, Poemas para la Paz, que pusieron en escena como homenaje el 14 de abril de 2012, a la vez que descubrían, en la Casa de la Cultura de Pilas una placa en su recuerdo.

La compañía repitió el espectáculo con motivo del Homenaje que el pueblo de Pilas organizó en Septiembre de 2012.

Añadir que, siendo una compañía de teatro amateur, pone en escena espectáculos de gran calidad, en todos sus aspectos, dirección, adaptación, interpretación y técnico que la harían merecedora de pasar al camo profesional.

Ver galería de imágenes