Homenaje en Pilas - Septiembre 2012

En septiembre de 2012 en la XXXIII Feria de la Cultura el pueblo de Pilas rindió un hermoso homenaje a Paco Valladares, comenzando con un acto inaugural en el que intervinieron el alcalde de Pilas Jesús María Sánchez, el concejal de cultura Juan Antonio Garrido y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, y, a continuación sus amigos, Nati Mistral, Ángel Fernández Montesinos, María José Alfonso, María Garralón y Miguel Ángel Almodóvar. Jerónimo Castellet, director de la Asociación de Teatro Francisco Valladares leyó la Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández.

Finalizó el acto con la proyección de un vídeo realizado con maestría y sentimiento por José María Montañés y Juan Perea, con fragmentos de sus intervenciones en obras de teatro, a partir de las grabaciones realizadas por el Centro de Documentación Teatral del INAEM y de TVE.

A continuación se inauguró la exposición homenaje con fotos de su vida y de su trabajo, premios y otros objetos personales que estuvo abierta al público durante todo el mes de septiembre.

Por la noche, el Grupo de Teatro Francisco Valladares le rindió un homenaje con el bello espectáculo Poemas por la Paz.

Finalizó la jornada con un recital con el recital poético que la extraordinaria actriz Nati Mistral, acompañada a la guitarra por Pepe Montero, dio como homenaje a su amigo Paco, para deleite del público pileño que asistió a un espectáculo inolvidable.

Días más tarde Agustín Maruri y Michael Kevin Jones, compañeros que fueron en innumerables recitales y en los últimos discos de poesía que grabó Paco, y amigos siempre, ofrecieron un hermoso concierto en su memoria.

Ver galería de imágenes del homenaje