Premios

En junio de 2009 recibe en Santander el Premio Mayte de Teatro a toda su trayectoria artística y en junio de 2011 recibe el Premio de Honor de los Premios Teatro Musical, que fueron el colofón a una dilatada y meritoria vida artística.

Otros premios destacables fueron los Premio Ercilla de Teatro por su trayectoria artística concedido en 2001 y el de interpretación por Inés desabrochada, en 2003.

En 2001 quedó finalista del Premio Mayte de Teatro por su interpretación del Príncipe Serpujovskoy en Historia de un Caballo. y recibió el Premio Aste Nagustia excepcional de interpretación por Historia de un caballo.

En 2009 recibió el Primer Premio Ángel Orensanz en reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del teatro, cine y televisión dentro del I Festival Internacional Pilas en Corto, y la Antena de Plata otorgado anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, a los profesionales más destacados en el campo de la industria audiovisual por toda su trayectoria en el medio.

En 2011 recibió también el Premio Quijote Universal que concede la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo.

En enero de 2012 el empresario Enrique de Cornejo le hizo entrega de la Butaca de Plata en el Teatro Reina Victoria de Madrid y la Academia de TV le incluyó en elHomenaje a los Tesoros vivos de TV.

El 14 de abril, apenas un mes después de su fallecimiento, la Asociación de Teatro "Paco Valladares" de Pilas, le rindió un homenaje con el espectáculo "Poemas por la paz".

A título póstumo recibió el Premio de Honor QUEARTE 2012.

En Noviembre de 2012 el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA rindió en Zamora un Homenaje a Paco en el que intervinieron Nati Mistral, Agustín Maruri y Ángel Fernández Montesinos.

En noviembre de 2012 Broadway World España le recordó en el teatro Alfil de Madrid.

El 26 de enero de 2013, el Museo sefardí de Toledo, homenajeó a Paco Valladares en la voz y el arte insuperable de Nati Mistral, acompañada a la guitarra por Juan Ignacio González.