Presentación

Esta web está dedicada a mantener la memoria de Francisco Valladares, gran actor de la escena española y hombre extraordinario.

Se crea por deseo de su familia y amigos de mantener vivo su recuerdo y tiene su origen en la exposición Homenaje a Francisco Valladares que llevó a cabo el Ayuntamiento de Pilas, su pueblo, en septiembre de 2012, donde estuvo expuesto gran parte del material que aquí se recoge.

Las fuentes fotográficas proceden del archivo personal de Francisco Valladares y hemos procurado poner la procedencia artística de las mismas siempre que nos ha sido posible.

El personal del ayuntamiento dirigido por el técnico de cultura Francisco Barragán se encargó de digitalizar y tratar las fotos. Gran parte del texto procede de la compilación realizada también por Francisco Barragán para el artículo Francisco Valladares, una vida para el teatro, publicado en el Volumen XI Sobre Historia de Pilas que edita el Área de Cultura e identidad del Ayuntamiento.

Agradezco su colaboración al Ayuntamiento de Pilas y a todo el personal técnico que realizó el trabajo, a Manuel y a todos los que de una u otra manera han participado en la elaboración de la web.

Mi agradecimiento al Centro de Documentación Teatral del INAEM (CDT) que ha proporcionado material fotográfico, videográfico y documental que nos ha sido de gran utilidad en la exposición y en esta web.

El diseño de la web ha sido realizado por Manuel Magdaleno Quintero, profesional del diseño gráfico y sobrino de Paco.

La hacemos pública el 17 de marzo de 2014, segundo aniversario de su fallecimiento. No la consideramos completa porque aún tenemos mucho material que iremos incorporando poco a poco.

Si alguien encuentra alguna falta o error o quiere hacer cualquier sugerencia puede enviar un correo electrónico a la dirección:

webfranciscovalladares@gmail.com

Muchas gracias por su visita.

Carmen Valladares Barragán