Programas

Francisco Valladares está ligado a la televisión desde sus orígenes en 1956, cuando procedente del cuadro de actores de Radio Nacional pasa a ser el primer locutor de continuidad de Televisión Española, junto a Laura Valenzuela, Blanca Álvarez, David Cubedo y Jesús Álvarez.

La mejor manera de conocer la aportación de Paco en el mundo de la televisión desde sus comienzos hasta nuestros días, sus trabajos, sus vievencias y anécdotas es a través de la entrevista que en mayo de 2011 le hizo la Academia de TV como parte del homenaje Tesoros vivos de la Televisión que se llevó a cabo en marzo de 2012. Francisco Valladares, en su casa, habla sobre todo su trabajo en televisión y también en teatro, en una conversación distendida, cargada de anécdotas y vivencias y siempre con humor. Por su duración de casi hora y media la hemos fragmentado en 7 apartados: 1 - Los comienzos- Locutor y programas, 2 - Estudio 1, 3 - Presentador de programas de variedades y otros, 4 - Programas con Teresa Campos, 5 - Formación como actor y trabajo en el teatro, 6 - Sobre cine, teatro y televisión, 7 - Sobre su vida 

Presenta, junto a María José Alfonso, el programa Cine club musical. Interviene en la serie Poesía e imagen que dirige Benjamín Arbeteta.

Presenta programas de variedades como “Noches de Gala” junto a María Vidal. La presentación del programa iba acompañada de la interpretación de números musicales de la pareja presentadora, solos o con alguno de los invitados. Presenta y conduce el programa, “Suena la Copla”, entrevistando a los grandes intérpretes de la canción española. Interpreta números musicales en el programa “Telepasión”, especial de fin de año de TVE.

Interviene en los magazines que dirige María Teresa Campos, “Pasa la vida” en TVE, “Día a día” en Tele 5 y “Cada día” en Antena 3, en los que interpreta diversos ‘sketchs’ cómicos, siendo el más famoso, la recreación de un matrimonio de ficción con María Teresa Campos, del que cabe destacar la etapa en la que el matrimonio recreaba un noticiero en clave de humor.   

Desde su participación en la gala de presentación del Canal de Castilla–La Mancha en 2001, participa con números musicales en las galas anuales que dicha cadena realiza para celebrar los aniversarios, destacando de forma muy especial la interpretación de Fagin, el jefe de los bandidos, en el número musical  ‘You’ve got to pick a pocket or two’ del musical “Oliver” de Lionel Bart.