Don Juan o el amor a la geometría

El 23 de octubre de 1968 se estrena en el Teatro Español Don Juan o el amor a la geometría de Max Frisch, con la Compañía de Teatro Nacional de Cámara y Ensayo bajo la dirección de Víctor Catena, con la Orquesta de Jazz de Madrid tocando música de Adolfo Waitzman.

Francisco Valladares da vida a este Don Juan desmitificado. Cuando la obra fue llevada a Valladolid se produjo un pequeño alboroto entre los seguidores del Don Juan de Zorrilla. Sin embargo "En lo que hubo absoluto acuerdo es en el elogio al montaje y dirección de Víctor Andrés Catena y a la magnífica interpretación de actrices y actores, a la cabeza Francisco Valladares, a quién nos gustaría ver en el «Don Juan» de verdad, es decir, el maestro" (Crítica de Francisco Álvaro en ABC).

La obra se emitió en Televisión Española con el mismo reparto.

Nota.- Fotos de la versión de Televisión Española (Ministerio de Información y Turismo) y de Gyenes pertenecientes al archivo del Centro de Documentación Teatral del INAEM (CDT) 


Don Juan o el amor a la Geometría de Max Frisch

Versión: Enrique Ortenbach

Dirección: Víctor Andrés Catena

Escenografía y figurines: Esparza

Música: Adolfo Waitzman

Orquesta de Jazz de Madrid

Reparto: Francisco Valladares, Julita Martínez, Antonio Pául, Ignacio de Paúl, Trini Alonso, María Enriqueta Carballeira, Serafín García Vázquez, Pedro Civera, María Dolores Cordón, Cándida Losada, Julia López Moreno, Maruja García Alonso, Ángela Montenegro, María Teresa Cortés, Julia Llorente, Manuel Salguero, Manuel Andrés, Serafín García Vázquez, Jesús Roncero, Miguel Vico, Carlos Díaz, José Brión, José Martínez Rubio, Pedro Zlatar y Enrique Tejada.

Producción: Teatro Nacional de Cámara y Ensayo