Las de Caín

Las de Caín es una comedia musical en tres actos, basada en el libreto de losHermanos Álvarez Quintero, con música de Pablo Sorozábal padre y Pablo Sorozábal hijo, que se estrenó en 1958 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Las de Caín es un sainete que narra las dificultades de un matrimonio de 1908 con escasos medios y cinco hijas por casar. Cinco hijas que según Don Segismundo Caín, son cinco auténticas "perlas, vamos que son una ganaga para cualquier pretendiente que las lleve al altar, asegurando así, la felicidad de sus retoños.

Sainete divertido con elementos críticos, de una sociedad de aquella época, en la cual el matrimonio era la única salida para la mujer.

Pretendientes, argucias, juego constante de ingenua seducción finalizando con bodas múltiples. Esto es Las de Caín.

Francisco Valladares da vida al tío Cayetano, el padrino de las hermanas Caín en busca de marido, una recreación extraordinaria e inolvidable, acorde con las dos acepciones que el DRAE da para el término recrear, crear o producir de nuevo algo y divertir, alegrar o deleitar.

"El tío Cayetano no podía ser otro que Paco Valladares, un papel de olaboración pero de carácter protagónico, un figurón que yo sabía que bordaría con su magnífico sentiido del humor –siempre de vuelta-. y su magnífica voz –como siempre. y además, en esta ocasión cantando por derecho." Ángel Fernández Montesinos.

Selección de algunos de los números musicales de la función.

Terceto del primer acto.

Vídeo promocional


Las de Caín

Basada en la comedia de los Hermanos Álvarez Quintero
Música: Pablo Sorozábal padre y Pablo Sorozábal hijo
Dramaturgia y dirección: Ángel Fernández Montesinos.
Dirección musical: Montserrat Font Marco

Reparto (Orden alfabético): Manuel Aguilar, Luís Álvarez, Marisol Ayuso, Hevila Cardeña, Teresa Castal, Raquel Esteve, Javier Galán, María Garralón, Óscar Hernández, Trinidad Iglesias, Noemí Mazoy, Alejandro Navamuel, Ángel Ruiz, Israel Ruiz, Francisco J. Sánchez, Ruth Terán, Alexandro Valeiras y Francisco Valladares
Escenografía: Wolfgang Burman
Vestuario: Javier Artiñano
Coreografía: Juan Carlos Santamaría
Iluminación: Miguel Ángel Camacho
Audiovisuales: Álvaro Luna
Cartel y fotografías Javier Naval
Ayudante de iluminación Óscar Sainz
Pianista repetidor Antonio Moreno
Ayudante de dirección Alejandro Navamuel
Producción: Teatro Español

Nota.- Las fotos que se exhiben a continuación son de la producción del Teatro Español y han sido realizadas por Javier Naval.