Llama un inspector

El 23 de marzo de 2007, en el Palacio de Festivales de Cantabria, se estrena Llama un inspector de J.B. Priestley. Estuvo de gira por toda España y recaló por una temporada en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Llama un inspector de cuenta la historia de una familia de la alta burguesía industrial británica, los Birling, que está celebrando el compromiso de su hija con un joven aristócrata. La cena es interrumpida por la llegada de un inspector que está investigando la muerte de una joven de clase social baja que, en principio, no parece tener relación con los comensales. Pero con las preguntas del inspector se va viendo la relación de la joven con cada uno de ellos y queda en el aire la culpa que cada uno ha tenido en el dramático desenlace.

Paco Valladares interpreta el papel del Sr. Birling y dice, en una entrevista de Sandra Buzón para El Periódico: "Estoy muy emocionado con esta obra ya que por primera vez en mi vida interpreto a un personaje desagradable y vulgar con un carácter difícil."

"Cuetos y Valladares nos demuestran una vez más por qué razón acumulan unas carreras brillantes y sólidas como pocas. Actores cómicos de una legua interminable que nos hacen soñar e introducirnos en cada una de las historias que nos cuentan." (Crítica de Bernardo Romero en El Mundo – Huelva).

"No menos entusiasma ver a tres veteranos, como Cuetos, Valladares y Pellicena, junto a tres jóvenes nada acomplejados ante tan sólida compañía." (Crítica de Andrés Molinari en el Ideal de Granada).

Vídeo promocional.

Entrevista en Torrevieja.

Entrevista en Popular TV.

Nota.- La mayoría de las fotos de la obra que se presentan a continuación son de la producción Juanjo Seoane y han sido realizadas por Javier Naval. Hay tres fotografías de Daniel Alonso pertenecientes al archivo del Centro de Documentación Teatral del INAEM (CDT)


Autor: J. B. Priestley

Adaptación: Juan Altamira.

Dirección: Román Calleja.

Escenografía: John Burton.

Vestuario: Javier Artiñano y León Revuelta.

Intérpretes: Francisco Valladares, Concha Cuetos, José Luís Pellicena, Iván Gisbert, Lola Manzanares y Guillermo Muñoz.