¡Mamá, quiero ser artista!

En febrero de 1986 se estrena en el Teatro Calderón de Madrid el musical ¡Mamá, quiero ser artista! espectáculo creado y dirigido por Ángel Fernández Montesinos, con dirección musical de Augusto Algueró, con Margot Cottens, José Cerro, Juan Carlos Martínez y Alberto Denis.

Paco Valladares además de su magnífica actuación, canta y baila  en los números musicales y demuestra su vis cómica en los números de humor, entre los que cabe destacar su interpretación de un prestidigitador torpe, una intervención del más puro estilo circense. "Francisco Valladares, que sorprende a los espectadores al romperle esquemas preconcebidos y demostrar que, hoy por hoy, en el apartado masculino, es el número uno de la comedia musical española." (Crítica de Juan Luis en La Verdad)

"Valladares, que se ponía muy serio para interpretar «Las mariposas son libres», por ejemplo, o que nos hacía llorar de emoción al recitar poemas con exquisita sensibilidad, pero que con lo él se lo pasa bomba es parodiando tipos como los que muestra en este espectáculo, donde confirma una vis cómica que nunca prodigó, pero que a sus paisanos jamás nos pasó inadvertida." (Crítica de Martínez Velasco en ABC-Sevilla)

Números musicales: El ritmo de moda, La pasarela, Sueños de amor, Viejo Madrid mi tango

Números cómicos: El prestidigitador, Rodando como se puede, Café de artistas, La reina Juana, No te mires en el río.

Los números corresponden a la grabación de la obra por TVE.

Nota.- Las fotos que se exhiben a continuación han sido realizadas por Cabrera


¡Mamá, quiero ser artista!

Comedia musical original de Juan José Arteche y Ángel F. Montesinos

Música: Augusto Algueró y Francisco Alonso, Fernando Moraleda, Quiroga, Simón Mire, etc.

Dirección musical: Augusto Algueró

Coreografía: Giorgio Aresu

Escenografía: Emilio Burgos

Reparto: Concha Velasco, Francisco Valladares, Margott Cottens, José Cerro Juan Carlos Martínez y Alberto Denis