Por la calle de Alcalá

En septiembre de 1983 se estrena en el Teatro Alcázar de Madrid, “Por la Calle de Alcalá”, una antología de la revista escrita por Ángel Fernández Montesinos y Juan José Arteche con Esperanza Roy y Francisco Valladares como protagonistas. El espectáculo además de en Madrid estuvo de gira por toda España y llegó a alcanzar las 2000 representaciones. Aunque hubo cambios en el reparto inicial, Francisco Valladares se mantuvo en él todo el tiempo que la obra permaneció en cartel.

"Esta antología además de serlo de los números exitosos de las más sonadas revistas y autores, en todos los sentidos, es una historia narrada a trocitos de sus avatares. Desde como nace, después del «género chico», a partir de «La Gran Vía"; de cómo empieza sólo con mujeres en escena, luego participan hombres, llegan diversas influencias extranjeras. El charlestón. Presencia de temas y tipos de la época Republicana, de la guerra, posguerra, censura, etc. (…) Conforme avanza el programa de más de treinta números, aumentan los motivos evocativos, y el espectáculo llega a ganarse al público totalmente. A ello contribuye, naturalmente, la estupenda actriz cómica, personalísima, Esperanza Roy. Francisco Valladares, en sus papeles de presentador y guía, cantante sorprendente." (Crítica de F. García Pavón. Diario Ya)

Paco Valladares es el galán de la revista, actúa, canta y baila. "Valladares, buen actor, de fina estampa, voz bien impostada, sensible y con buen gusto para decir y cantar, restituye a la revista algo que había perdido, el galán-actor que había sido sustituido por el mamarracho." (Crítica de Lorenzo López Sancho en el ABC).

Presentación del espectáculo: Francisco Valladares.

Números musicales: "Lo mismo me da" de Yola, Francisco Valladares y el ballet. "Yo te quiero vida mía". "Contigo iré" de Si Fausto fuera Faustina, con Rosa Valenty. Número final con el ballet.

Números cómicos: "La Trigueros" con Rafael Castejón y María Rus y "Diputada feminista"  de Las mimosas


Por la calle de Alcalá

Guión original: Juan José Arteche y Ángel Fernández Montesinos

Dirección escénica: Ángel F. Montesinos.

Dirección musical: Antonio Moya.

Decorados: Emilio Burgos

Figurines: Emilio Burgos y J. Ramón Aguirre.

Coreografía: Alberto Portillo

Reparto: Esperanza Roy, Francisco Valladares, María Rus, Rosa Valenti, Rafael Castejón, Mayka Grey, José Cerro, Estrella Blanco, José Luís Barceló, Manuel Tiedra, Marta Valverde, Manuel Brieba

Producción: Por la calle de Alcalá. Sociedad Anónima

Nota.- Las fotos que siguen a continuación pertenecen a la empresa y han sido realizadas por Cabrera