Sola en la oscuridad

El 10 de mayo de 1967 se estrena en el Teatro Marquina de Madrid Sola en la oscuridad de Frederick Knott, dirigida por Jaime Azpilicueta con música de Carmelo Bernaola. Se trata de un drama policíaco escrita por Frederic Knott autor de "Crimen perfecto" que "ha utilizado en esta su última comedia, toda su gran experiencia para lograr un raro ejemplo de construcción dramática, dibujo de personajes y emoción creciente que convierte «Sola en la oscuridad» en algo más que una simple obra policiaca." (Presentación de la obra por Ignacio Artime y Jaime Azpilicueta).

"Una interpretación adecuada ayuda no poco. María asquerino, en la ciega nos obliga a compartir sus penalidades y angustias, y realiza una gran labor. La niña Carolina Momtijano se gana las simpatías del público. Miguel Ángel, Francisco Valladares, Ricardo Merino y Manuel Salguero contribuyen con su buen arte a que se logren los propósitos del autor, y eso tenemos que agradecerles. Muy bien la dirección de Jaime Azpilicueta." (Crítica de N. González Ruiz)


Sola en la oscuridad de Frederick Knott

 Versión española: I. Artime y J. Azpillicueta

Dirección: Jaime Azpilicueta

Decorado: Pablo Gago, realizado por Manuel López.

Música: Carmelo Bernaola.

Reparto: María Asquerino, Francisco Valladares, Carolina Montijano Conesa, Ricardo Merino, Miguel Ángel, Manuel Salguero, Rafael Guzmán y Julio Mores.

Producción: Rafael Casado