Televisión y Radio

Francisco Valladares está ligado a la televisión desde sus orígenes, en 1956, cuando procedente del cuadro de actores de Radio Nacional pasa a ser el primer locutor de continuidad de Televisión Española, junto a Laura Valenzuela, Blanca Álvarez, David Cubedo y Jesús Álvarez.

Protagoniza Diego de Acevedo, la primera serie filmada que realiza TVE, y más tarde protagoniza David Copperfield, dirigida por Juan Guerrero Zamora, que se puede considerar como la primera novela de larga duración en la historia de la televisión en España.

Presenta, junto a María José Alfonso, el programa Cine club musical. Interviene en la serie Poesía e imagen que dirige Benjamín Arbeteta.

Protagoniza grandes obras del teatro español y universal realizadas en el espacio Estudio 1 e interviene en otras series producidas por TVE a lo largo de casi 20 años.

Dentro del espacio Estudio 1 interviene, entre otras muchas, en “Electra” de Sófocles, “La ciudad alegre y confiada” de Jacinto Benavente, “La dama del mar” de Henry Ibsen, “Volpone, el astuto” de Ben Jonhson, “El amigo manso” de Benito Pérez Galdós, “Los milagros del desprecio” y “El castigo sin venganza” de Lope de Vega, “La importancia de llamarse Ernesto” y “Un marido ideal” de Óscar Wilde, “Don Álvaro o la fuerza del sino” del Duque de Rivas, “La marquesa Rosalinda” de Valle Inclán, “Edipo Rey” de Sófocles, “Miedo al hombre” de Joaquín Marrodán, “Un ladrón extravagante” de Ruíz Iriarte, “Los cómplices” de Goethe, “El burlador de Sevilla” de Tirso de Molina, “Intermezzo” de Jean Giradoux, “Ventanas al Norte” de Antonio Gala, “El mágico prodigioso” de Calderón de la Barca, “La idiota” de Marcel Achard, y un largo etcétera.    

Trabaja en “My Fair Lady” musical realizado en ‘Play-back’. Interviene, cantando ya en directo, en varios de los episodios de la serie “La Comedia Musical española” dirigida por Fernando García de la Vega, como “La hechicera en Palacio” o “El águila de fuego.

Interpreta las versiones para TVE de “Historia de una escalera” y “La Fundación” de Buero Vallejo, “La casa de las chivas” de Jaime Salom y “Don Juan o el amor a la geometría” de Max Frisch, obras que ya había llevado a los escenarios.

Participa en las novelas de TVE, “Historias de hoy”, “Juan a las ocho, Pablo a las diez”, “La balada del Rey Gaspar”, “El bandido Dubrovsky”, “El escándalo” de Pedro Antonio de Alarcón, “Las doce caras de Eva”, “Ana Karenina” de Tolstoi, “Las viudas”, “El quinto jinete”, etc.

Interviene en las series,  “Anillos de oro” de Ana Diosdado, “Hostal Royal Manzanares” de Lina Morgan, “Aida”, “Siete Vidas”, “Planta veinticinco”, etc.

Presenta programas de variedades como “Noches de Gala” junto a María Vidal. La presentación del programa iba acompañada de la interpretación de números musicales de la pareja presentadora, solos o con alguno de los invitados. Presenta y conduce el programa, “Suena la Copla”, entrevistando a los grandes intérpretes de la canción española. Interpreta números musicales en el programa “Telepasión”, especial de fin de año de TVE.

Interviene en los magazines que dirige María Teresa Campos, “Pasa la vida” en TVE, “Día a día” en Tele 5 y “Cada día” en Antena 3, en los que interpreta diversos ‘sketchs’ cómicos, como la recreación de un matrimonio de ficción con María Teresa Campos, del que cabe destacar la etapa en la que el matrimonio presentaba un noticiero en clave de humor.   

Desde su participación en la gala de presentación del Canal de Castilla–La Mancha en 2001, participa con números musicales en las galas anuales que dicha cadena realiza para celebrar los aniversarios, destacando de forma muy especial la interpretación de Fagin, el jefe de los bandidos, en el número musical  ‘You’ve got to pick a pocket or two’ del musical “Oliver” de Lionel Bart.