Por la calle de Alcalá

El espectáculo además de en Madrid estuvo de gira por toda España y llegó a alcanzar las 2000 representaciones. Aunque hubo cambios en el reparto inicial, Francisco Valladares se mantuvo en él todo el tiempo que la obra permaneció en cartel.

"Esta antología además de serlo de los números exitosos de las más sonadas revistas y autores, en todos los sentidos, es una historia narrada a trocitos de sus avatares. Desde como nace, después del «género chico», a partir de «La Gran Vía"; de cómo empieza sólo con mujeres en escena, luego participan hombres, llegan diversas influencias extranjeras. El charlestón. Presencia de temas y tipos de la época Republicana, de la guerra, posguerra, censura, etc. (…) Conforme avanza el programa de más de treinta números, aumentan los motivos evocativos, y el espectáculo llega a ganarse al público totalmente. A ello contribuye, naturalmente, la estupenda actriz cómica, personalísima, Esperanza Roy. Francisco Valladares, en sus papeles de presentador y guía, cantante sorprendente." (Crítica de F. García Pavón. Diario Ya)

Paco Valladares es el galán de la revista, actúa, canta y baila. "Valladares, buen actor, de fina estampa, voz bien impostada, sensible y con buen gusto para decir y cantar, restituye a la revista algo que había perdido, el galán-actor que había sido sustituido por el mamarracho." (Crítica de Lorenzo López Sancho en el ABC).