Inés desabrochada
"Inés desabrochada es una comedia que, como una muñeca rusa, esconde otras dentro. Es realmente cuanto indica su autor, y no es poco: un homenaje al teatro, una tragedia que no acaba de cumplirse, un juego…"
"Inés desabrochada tiene algo de esperpento, de historia gótica e, incluso de auto sacramental popular y cachondo."
"Porque también es como una comedia de vampiros… ¿Qué son si no sus principales protagonistas –doña Inés. Celestina, don Juan-, viviendo a través de los siglos, ávidos de que siga existiendo un público dispuesto a dejarse de vampirizar por su hechizo?"
"Inés desabrochada cuenta con dos actrices extraordinarias, Concha Velasco y Nati Mistral, cuyo talento envuelve a los personajes de una magia irresistible, acompañadas de Paco Valladares, que a sus calidades dramáticas añade aquí un imprescindible sentido del humor, y de Luz Nicolás y Dritan Biba que contribuyen con su sabia juventud."
(Fragmentos de la presentación de la obra por Pedro Olea.)
"Valladares se afea lo suficiente para no ser el galán tópico: es un don Juan terminal, vencido; mírenle las manos." (Crítica de Pedro Barea en El Correo de Bilbao)
"(…) la presencia de Nati, Concha y Paco –huelgan los apellidos porque para los buenos aficionados son como de la familia- que vuelcan sus archiconocidos talento y oficio en sus respectivos papeles. Escuchar la privilegiada voz de Paco siempre es un recreo para los oídos, contemplar los ademanes de Nati es un regalo, y estar en presencia de ese vendaval escénico de Concha un auténtico privilegio." (Crítica de Julio Martínez Velasco en el ABC de Sevilla).
Nota.- Fotos de Daniel Alonso pertenecientes al archivo del Centro de Documentación Teatral del INAEM (CDT) y de la Compañía.